Vicepresidencia organiza este verano tres campos de voluntariado juvenil orientados a la arqueología y la rehabilitación del patrimonio

10/07/20


La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, ha organizado para este verano tres campos de voluntariado en régimen de pensión completa para jóvenes residentes en Cantabria, que estarán orientados a la arqueología y la rehabilitación y conservación del patrimonio. 

La primera de las actividades tendrá lugar entre el 1 y 9 de agosto en Peñarrubia, donde los participantes intervendrán en la rehabilitación y conservación de la Ermita de San Pelayo, labores de limpieza vegetal y aprendizaje de técnicas con metodología de conservación y restauración de piedra. 

El segundo se celebrará del 15 al 23 de agosto en Santillana del Mar, con labores de limpieza y excavación en el castro cántabro de 'El Cincho', así como trabajos de exploración y prospección del terreno en busca de nuevas cavidades kársticas y tareas de cubrición con tierras y geotextil para la protección de los restos exhumados, entre otras. 

Para esas mismas fechas está programado otro campo de voluntariado para rehabilitar el Pozo de Nieve y la Ermita de San Cipriano ubicados en el municipio de Cartes. En él, los participantes realizarán trabajo de limpieza vegetal y aprenderán técnicas con metodología de conservación y restauración de la piedra. 

Además, todos los campos cuentan con actividades complementarias como veladas, talleres sobre el patrimonio cultural de Cantabria, igualdad y Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como actividades de tiempo libre entre las que se incluye escalada, surf, rutas de senderismo y otras excursiones.

Inscripción y plazas

El coste de cada actividad es de 160 euros que incluyen comida, alojamiento y el material necesario para la realización de la actividad. El transporte no está incluido en el precio.

En total se ofertan 45 plazas (15 por campo) que serán adjudicadas mediante sorteo el 20 de julio a las 12 horas. El sorteo será retransmitido en directo a través de la cuenta de Instagram de Jovenmanía (@jovenmaniaCantabria).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el domingo, 19 de julio, en la página web www.jovenmania

Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico jovenmania.actividades@cantabria.es o en el teléfono 942 20 83 72.