La Consejería de Presidencia estudia acometer mejoras en el centro multiusos de Solórzano

16/01/21


La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior durante su visita a Solórzano (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria estudia acometer nuevos proyectos de inversión en el Ayuntamiento de Solórzano, tras las obras ejecutadas en la red de suministro de agua, dentro del Plan de obras y servicios de la Dirección General de Administración Local.

En concreto, la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha mostrado su interés por colaborar en el proyecto de remodelación del centro multiusos de Solórzano, tal y como ha demandado la alcaldesa Gema Perojo, en una visita que han realizado a la instalación. 

Las mejoras se centrarían en la renovación de las carpinterías exteriores e interiores y trabajos de instalación de calefacción para aumentar la eficiencia energética del edificio. Según ha opinado Fernández Viaña, es necesario dejar las instalaciones con servicios adecuados para facilitar su uso durante todo el año.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Consejería de Presidencia al nuevo proyecto que presentará el Ayuntamiento, necesario porque, según ha explicado, el edificio multiusos funciona como ludoteca para los niños y centro de actividades para los mayores.

Las obras ejecutadas en Solórzano recientemente han consistido en la instalación de dos fuentes y de una nueva conexión a la red de abastecimiento para facilitar el servicio a los vecinos de la pedanía de Fresnedo.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y la alcaldesa han analizado incrementar los medios materiales de la Agrupación de Protección Civil. El Gobierno de Cantabria, dentro del Plan Interior-Iza, destinará 455.000 euros a este programa para la adquisición de material de protección civil, instalación de hidrantes y la compra de vehículos para las agrupaciones de voluntarios.

Solórzano es también uno de los ayuntamientos cántabros que cuenta con la red de banda ancha de alta velocidad del Gobierno para dar soporte a los servicios de administración electrónica de los municipios. La alcaldesa ha destacado que es “un salto muy importante” para ofrecer unos mejores servicios a los vecinos.

Por último, el Ayuntamiento de Solórzano recibe 82.000 euros del Fondo de Cooperación Local del Ejecutivo.

Junto a la consejera, también ha asistido a esta visita la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés.