El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Camargo colaborarán en la remodelación del Centro Cultural La Vidriera

10/04/21


Pablo Zuloaga y Esther Bolado durante la visita realizada al Centro Cultural La Vidriera (Foto: Lara Revilla)

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Camargo colaborarán en el proyecto de remodelación del Centro Cultural La Vidriera para convertir el antiguo espacio de la biblioteca en un nuevo espacio expositivo como sala de cine y en la mejora de la accesibilidad y la iluminación del teatro principal. 

Así lo ha avanzado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, señalando que el objetivo es disponer este año de la redacción de este proyecto para iniciar en 2022 la ejecución de los trabajos.

Durante la visita realizada a La Vidriera, Zuloaga ha señalado que tras el traslado de la biblioteca a su nueva ubicación en el Parque de Cros, el centro cultural dispone de espacios para actualizar las instalaciones y dotarlas de nuevos servicios y actividades.

Acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, el vicepresidente ha indicado que la remodelación prevista permitirá al Centro Cultural La Vidriera mantener la posición referente que ostenta desde hace más de 30 años.

Por su parte, Esther Bolado, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura para acometer la remodelación del “buque insignia” de la cultura de Camargo que representa La Vidriera.

Tras más de 30 años de actividad, ha señalado que la situación actual del centro cultural permite llevar a cabo esta renovación de sus instalaciones, adaptándolas a las necesidades de los usuarios y a la programación de nuevas actividades.