Ramón Ruiz inaugura la nueva cubierta de las pistas de pádel en Hoz de Anero

03/08/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha inaugurado esta mañana la nueva cubierta de las pistas de pádel en Hoz de Anero. Dicha obra de mejora ha supuesto una inversión cercana a los 55.000 euros.

Ruiz ha estado acompañado por la directora de Deporte, Zara Ursuguía; el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquin Arco, y miembros de la corporación municipal.

El consejero ha subrayado la importancia de este tipo de obras, "que ayudan a mejorar las infraestructuras deportivas de los municipios", cuyo último fin es "fomentar" la práctica del deporte entre el mayor número de personas.

Además ha recordado que esta obra está incluida en las subvenciones nominativas que recogen los presupuestos de su departamento, "y que se destinan a aquellas necesidades que tengan los ayuntamientos, potenciando la colaboración entre las distintas instituciones". 

La obra

El proyecto ha sido ejecutado en dos meses y ha consistido en la construcción de una cubierta sobre las dos pistas de pádel existentes en la zona del Colegio Público Trasmiera. Tienen una superficie aproximada de 200 m2 cada una de ellas, con unas dimensiones de 10,00 x 20,00 metros por pista.

Se ha instalado una cubierta metálica con estructura de acero laminado y tratado para intemperie.