Inaugurada la remodelación del campo de fútbol de Escobedo en la que Deporte ha invertido 300.000 euros

05/08/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, asistió el pasado miércoles a la inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial Eusebio Arce, en Escobedo, en el que su departamento ha realizado una inversión cercana a los 300.000 euros.

El acto inaugural coincidió con la celebración del centenario de la Unión Montañesa Escobedo, que se fundó en 1917. Este equipo, que en la actualidad está presidido por Luis Merino Arce, milita en la Tercera División.

Durante esta inauguración, tanto el consejero como la directora de Deporte, Zara Ursiguía, entregaron una serie de placas en reconocimiento a distintas personas prominentes en la historia de este club centenario.

La obra

Los trabajos llevados a cabo en el campo han tenido como objetivo principal la renovación completa de la superficie de juego mediante la colocación de césped artificial de última generación homologado por FIFA, de muy baja abrasión, resistente al calor y a variaciones climatológicas extremas.

Las obras que fueron licitadas por 329.709,38 euros IVA incluido, de los que el Gobierno de Cantabria aportó 275.000 euros y el resto el Ayuntamiento. El proyecto ha incluido la señalización de las líneas de juego para la práctica de fútbol-11 y dos campos transversales de fútbol-7 cumpliendo la reglamentación de la RFEF, la colocación de nuevas porterías, y la renovación de la delimitación del campo mediante una valla metálica.

Además, se han instalado nuevas redes de nylon de 4 y 6 metros de altura respectivamente detrás de la portería sur y oeste, un nuevo sistema de riego automático, una nueva red de drenaje, una acera perimetral que facilita la circulación de los espectadores, y la cimentación de las torres de alumbrado para una futura actuación.