Díaz Tezanos realiza el saque de honor en el torneo benéfico de fútbol femenino 'Tod@s contra el cáncer' en Colindres

24/12/17



La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha realizado el saque de honor que ha dado inicio al torneo benéfico de fútbol femenino 'Tod@s contra el cáncer', que se ha celebrado durante la jornada de hoy en el campo municipal del Carmen en Colindres.

Díaz Tezanos ha intervenido en la inauguración de esta competición en la que han participado los planteles femeninos del CD Laredo, el San Román de la Llanilla y el CD Colindres y que ha estado acompañada por múltiples actividades lúdicas para toda la familia con el fin de recaudar fondos destinados a la lucha e investigación oncológica. Díaz Tezanos ha ensalzado el carácter solidario de este tipo de iniciativas que contribuyen, sin duda, a apoyar una "causa común" que es la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, ha reivindicado el papel de la mujer en el deporte y ha abogado por "incrementar y normalizar la presencia femenina en algunos deportes, tradicionalmente masculinizados, como es el caso del fútbol".

En el acto la vicepresidenta ha estado acompañada por las directoras de Universidades y de Igualdad y Mujer, Marta Domingo y Alicia Renedo, respectivamente, y también han estado presentes el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez; el alcalde de Colindres, Javier Incera; así como diversos miembros de clubes deportivos y vecinos del municipio.

Por su parte el regidor municipal, Javier Incera, ha apostado por sensibilizar a la sociedad sobre esta dolencia y ha alabado el "carácter solidario" de este municipio y su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Según el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol estos eventos permiten concienciar sobre un problema importante que es el cáncer, destacando la presencia de estos tres equipos que compiten en la Liga Regional, y ha animado a los presentes a disfrutar de este encuentro. Por último, ha realizado un llamamiento a los clubes deportivos de la región para que "se repitan iniciativas deportivas como esta en toda Cantabria".

Durante toda la mañana, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones de baile y de música, así como de sorteos de diferentes productos, entre los que destaca un maillot del ciclista Alberto Contador. Además, se ha instalado una zona infantil con hinchables para los más pequeños.