Los alumnos de las escuelas deportivas municipales celebran sus fiestas de Navidad

25/12/17


Los alumnos de las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Santander han demostrado sus progresos en las fiestas de Navidad organizadas estos días en el Complejo de La Albericia como despedida antes de las vacaciones.

Niños y jóvenes han participado en exhibiciones, pruebas y torneos de distintas disciplinas deportivas, actividades que han estado acompañadas de reparto de regalos y, en algunos casos, de la visita de Papá Noel.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado la ilusión con que preparan los alumnos estas pruebas y exhibiciones en las que tienen la oportunidad de mostrar a sus familias las habilidades que han adquirido y los avances logrados en estos primeros meses del curso.

El edil felicitó a los alumnos y destacó que estas fiestas sirven de estímulo para que los alumnos se esfuercen más y refuercen sus relaciones en un ambiente lúdico.

En total, el Instituto Municipal de Deportes cuenta con 17 escuelas deportivas, que abarcan la franja de edad de 3 a 16 años, entre las que se mantienen las propuestas tradicionales y se consolidan algunas incorporadas en los últimos años como el bádminton, la escuela de tenis infantil o la de natación.

La relación de escuelas se completa con las de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, padel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, y voleibol.