Santander reparte 290.000 euros en subvenciones entre casi 200 clubes y asociaciones deportivas

30/12/17


En 2018 el presupuesto destinado a esta convocatoria crecerá casi un 7 por ciento para reforzar el apoyo municipal a este tipo de actividades

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el reparto de 290.000 en subvenciones entre un total de 193 clubes, entidades deportivas y asociaciones, que en los primeros días de enero cobrarán las ayudas.

Con estas subvenciones se apoyan programas de fomento y promoción del deporte base, así como la organización de eventos deportivos de relevancia para la ciudad, ratificando el apoyo del Ayuntamiento y del IMD a estas actividades y el compromiso municipal con el deporte, según ha destacado el concejal de este área, Juan Domínguez.

De las 193 entidades que se han beneficiado este año de la convocatoria de ayudas, 80 corresponden a la modalidad dirigida a apoyar proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro.

A través de esta línea de subvenciones, dotada con 145.000 euros, se contribuye a la participación de estas entidades en competiciones oficiales federadas, tanto de ámbito local y regional como nacional o internacional, así como al desarrollo de otras actividades, proyectos y programas deportivos.

Para valorar las solicitudes recibidas y distribuir las ayudas se tienen en cuenta criterios como el interés deportivo, trascendencia social y categoría de la actividad, el presupuesto, el número de participantes o beneficiarios, etcétera.

En el caso de la segunda modalidad de subvenciones, a la que se dedican otros 145.000 euros, se orienta a la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad.

En esta ocasión se han beneficiado 113 solicitantes de las ayudas, en cuya valoración se han analizado también cuestiones como el interés deportivo y trascendencia del evento o actividad que se proponía celebrar, su categoría, el potencial número de participantes o el presupuesto para la organización.

Aumento de las ayudas en 2018

El concejal de Deportes ha destacado que estas líneas de subvenciones son una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo del año el Instituto Municipal de Deportes, y también de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

Además, ha señalado que con este apoyo firme al tejido asociativo deportivo de la ciudad, al que considera pilar fundamental en la promoción del deporte, se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Santander y del IMD con el impulso del deporte, así como por la organización de eventos de relevancia en la ciudad.

En línea con ese compromiso, ha resaltado que en 2018 la partida destinada a esta convocatoria de subvenciones crecerá casi un 7 %, hasta alcanzar los 310.000 euros.

Esta subida se suma al incremento que experimentan también el resto de partidas dirigidas a apoyar el deporte base, de alta competición y los convenios con clubes y entidades de la ciudad.

En total, según ha precisado el concejal de Deportes, en 2018 se dedicarán cerca de 700.000 euros a estas subvenciones, convenios y ayudas dirigidas a apoyar el deporte.