El Paseo Marítimo acoge este sábado la IV Milla de Santander

05/04/18


La prueba, abierta a corredores de todas las edades, incluye una categoría elite por invitación en la que competirán algunos de los mejores mediofondistas del panorama nacional. 

El Paseo Marítimo acogerá este sábado, 7 de abril, la IV Milla de Santander, abierta a corredores de todas las edades desde ‘pitufos’ y que incluye una categoría elite, por invitación, en la que competirán algunos de los mejores mediofondistas del panorama nacional.

Desde las 17.45 horas se sucederán las carreras en el circuito habilitado para la prueba, con salida desde el monumento de Los Raqueros y vuelta en el embarcadero.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se realizarán el mismo sábado en el stand habilitado en el paseo con motivo de la prueba, que tendrá también una vertiente solidaria con la venta de pulseras, al precio simbólico de 1 euro, a favor de la asociación CAVAS y su labor de apoyo a víctimas de violencia sexual.

Los detalles de la prueba los han presentado hoy el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; y el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, junto a la presidenta de CAVAS, Lourdes Díez, y los atletas Diego Cuadrado, campeón de España de Cros Corto, y Alicia Portilla, récord juvenil de Cantabria de 3.000 metros.

También han participado en la rueda de prensa, en representación de otras entidades patrocinadoras, el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo; Carlos José de la Fuente, de Liberbank; y José Luis Córdoba, de Dentalias.

La ‘IV Milla de Santander Año Jubilar Lebaniego Gran Premio Liberbank’ es una prueba para atletas federados o aficionados desde los más pequeños (categoría pitufos, para niños nacidos de 2013 en adelante) hasta los veteranos, con distancias adaptadas para las categorías inferiores y un mismo recorrido, de 1.609 metros, para todos los corredores mayores de 12 años.

Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados en la prueba abierta, así como para los tres primeros en juveniles y cadetes (tanto en categoría masculina como femenina). Por su parte, los niños recibirán todos una medalla conmemorativa.

La prueba reina, que será la última en disputarse, es por invitación, y cuenta con algunos de los mejores mediofondistas del panorama nacional, por lo que el espectáculo está “asegurado”, ha señalado Nava.

También el concejal de deportes santanderino ha destacado la presencia de los mejores atletas de la región y del país, al tiempo que ha resaltado la consolidación de esta prueba que poco a poco se va afianzando y cada vez alcanza más categoría y nivel.

Al aliciente deportivo se añade además el carácter solidario, con la iniciativa que desarrollará Dentalias, en cuyo stand se podrán adquirir pulseras solidarias a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresión Sexual (CAVAS).

La presidenta de CAVAS ha agradecido que se haya pensado en la asociación y ha destacado que todos los recursos son bienvenidos para continuar con la labor que vienen prestando desde el año 1986 y que el pasado año permitió atender 90 casos.