Jordi Figueras y Jon Ander Pérez, presentados en Los Campos de Sport

05/07/18


Jordi Figueras y Jon Ander Pérez, el tercer y cuarto refuerzo incorporado por el Racing para la temporada 2018/19, se estrenaron como verdiblancos en Los Campos de Sport –bajo un intenso aguacero- y ambos coincidieron en destacar la relevancia e historia de su nuevo club, con el que se han comprometido hasta el 30 de junio de 2021. El Director General de la entidad, Víctor Alonso, y el Director Deportivo, José Luis Molina, fueron los anfitriones de los dos futbolistas y dejaron tres mensajes claros durante la rueda de prensa vespertina: “vamos a estar en el mercado hasta el 31 de agosto, estamos encantados con los fichajes realizados y queremos que en la plantilla haya dos jugadores para competir por cada puesto para tener así el máximo nivel”.

Figuras, que cuenta con una amplia trayectoria en equipos de élite, aseguró que Molina le convenció “muy rápido. Estoy muy satisfecho de estar en un equipo con esta historia y esta exigencia que nos va a obligar a cada uno de nosotros a sacar todo para conseguir el ansiado ascenso a Segunda”. La figura del Director Deportivo verdiblanco ha sido decisiva para su llegada a Santander pues el zaguero explicó que sabe "de su capacidad para confeccionar grandes plantillas. Me explicó el proyecto, que pasa por subir este año y luego, más adelante, volver a Primera. Es un proyecto ganador, ambicioso y para mí es un reto apasionante”.

Pérez, por su parte, aseguró que “una oportunidad como ésta es irrechazable. Cuando vienes a un club tan grande como el Racing por su afición, historia, infraestructura… hay gente que puede llamarlo presión pero yo prefiero el término ilusión. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y voy a ir a tope con lo que me pida el entrenador, Iván Ania”. Molina, que fue cuestionado por las virtudes del delantero que el curso pasado hizo 15 goles, dijo que “es muy completo, tiene hambre por ponerse este escudo en el pecho y eso es muy importante”.  

Los dos jugadores realizarán su primer entrenamiento de la presente pretemporada como verdiblancos, junto con el resto de sus compañeros, en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves, 5 de julio, a las 10:30 horas.

Defensa experimentado

Jordi Figueras Montel nació en Lleida (Catalunya- España) el 16 de mayo de 1987 y se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida, conjunto en el que militó hasta División de Honor juvenil. El zaguero catalán se incorporó posteriormente a la base del Real Madrid (jugó en el tercer equipo blanco) y en 2008 se comprometió con el Celta. Figueras, que actúa como defensa central, disputó con el filial celeste 14 encuentros la temporada 2008/09 en Segunda B y 15 con el primer equipo vigués en la Liga 1|2|3. La campaña siguiente jugó otros 15 partidos en Segunda, también en el Celta, y ocho con el FC Rubin Kazan ruso en tanto que el curso 2010/11 defendió la elástica del Real Valladolid en la categoría de plata (23 partidos).

El futbolista ilerdense se estrenó en la Liga Santander, con el Rayo Vallecano, el 28 de agosto de 2011 en San Mamés ante el Athletic Club y permaneció en el cuadro madrileño dos temporadas, durante las que disputó 31 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional. Figueras se incorporó al Betis en 2013 y permaneció en Sevilla hasta 2016, dejando en su haber 28 partidos en Primera y 39 en segunda –consiguió el curso 2014/15 el ascenso a la elite.

El jugador catalán, que mide 1,85 y pesa 82 kilos, militó en 2016 en el Eskişehirspor turco y el Karlsruher SC alemán antes de incorporarse, la pasada campaña, al Atlético de Kokalta, de la Superliga India –su último club. Figueras destaca por su capacidad en el marcaje, seguridad en el juego aéreo y buen posicionamiento en el terreno de juego. Figueras, que la temporada pasada militó en el Atlético de Kolkata de la Superliga India, ha rubricado un contrato que le ligará al club cántabro hasta el 30  de junio de 2021.

15 goles en Segunda B

Jon Ander Pérez Ruiz de Garibay nació en Vitoria (Álava- País Vasco) el 16 de enero de 1990, se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés e inició su carrera profesional en el Club Deportivo Vitoria para, en 2015, incorporarse al Aurrerá, también en su localidad natal, con el que hizo 21 dianas. La temporada 2016/17 el ariete verdiblanco anotó 22 tantos con la camiseta de la Sociedad Deportiva Beasain (17 en Tercera y cinco en el play off de ascenso a Segunda B) y su buena actuación con el cuadro guipuzcoano hizo que la Sociedad Deportiva Amorebieta le reclutara para jugar 37 partidos en la categoría de bronce del fútbol español en los que marcó 15 goles la pasada campaña.

El delantero racinguista, que mide 1,84 y pesa 78 kilos, es zurdo y destaca por su velocidad, potencial en el juego aéreo y olfato goleador. Jon Ander Pérez ha rubricado un contrato que le liga a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2021.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales