Más de 600 jugadores disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball

17/05/19


Participarán los veteranos del Barcelona, componentes del Real Madrid y del equipo nacional femenino de Barcelona 92, y se incorporan jugadores de Canadá, México y Estados Unidos, destacando el equipo de la figura de la NBA Charles Smith que viene a Santander con sus amigos de Harlem New Jersey

Más de 600 jugadores de cerca de 50 equipos nacionales e internacionales disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad.

En esta ocasión, participarán entre otros el equipo de veteranos del Barcelona, componentes del Real Madrid y del equipo nacional femenino que participó en Barcelona 92, y por primera vez se incorporan jugadores de Canadá, México y Estados Unidos, destacando el equipo de la figura de la NBA Charles Smith que jugará en Santander junto a sus amigos de Harlem New Jersey.

En total, habrá más de 100 partidos repartidos en dos categorías masculinas (+40 y +50) y otras tantas femeninas, según han explicado los organizadores en la presentación del torneo.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; la directora del Servicio de Deportes de la Universidad de Cantabria (UC), Begoña García; el padre Luis Fernando Daimiel, director del Colegio San Agustín; y Alberto Díaz, presidente del club organizador C. D. Elemental SMBT, han dado a conocer los detalles en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Domínguez ha destacado el “prestigio” que ha alcanzado este encuentro en el circuito de veteranos y ha felicitado a la organización por el trabajo y entusiasmo para que este evento, pionero en su categoría, crezca cada año.

El responsable municipal ha destacado además el impacto económico y turístico de este campeonato y su carácter solidario.

Los organizadores prevén una importante afluencia de visitas que tendrá un impacto económico para la ciudad superior a los 350.000 euros, de acuerdo con las cifras de anteriores ediciones.

Junto a veteranos y destacados representantes del baloncesto español, saldrán a la cancha jugadores de Canadá, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Holanda y Estados Unidos.

El 63 por ciento de los clubes inscritos llegan de fuera del país y diez de ellos repiten.

Los encuentros se disputarán en tres sedes: Palacio de los Deportes, pabellón de la Universidad de Cantabria y colegio Agustinos.

La competición deportiva se completa con otras actividades para los participantes y sus acompañantes, entre ellas, un cóctel en el Palacio de la Magdalena y una cena benéfica, que al igual que en anteriores ediciones será a favor de la Cocina Económica.