Mañanes clausura las II Olimpiadas Escolares en las que han participado cerca de 3.000 alumnos de 72 centros

18/05/19


El consejero Fernández Mañanes, hace entrega de las medallas a los ganadores de las II Olimpiadas Escolares. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha clausurado las II Olimpiadas Escolares, correspondientes al curso 2018-19, en las que han tomado parte cerca de 3.000 alumnos de 72 centros educativos de toda la región. El complejo deportivo 'La Maruca' de Camargo ha sido el escenario donde se ha celebrado la fase final, en la que se han dado cita 151 escolares de un total de 37 colegios.

Mañanes ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa que surgió para promover la participación de todos los niños y niñas "sin excepción e independientemente de su condición física", dado que la actividad se basa en los tres pilares de la psicomotricidad: correr, lanzar y saltar. En este sentido, ha querido resaltar la diferencia de este programa con los Juegos Escolares, en los que prima la competitividad, frente a esta otra práctica deportiva que busca "estrechar las líneas de trabajo" entre el deporte y la educación, resaltando el "valor pedagógico, de formación y crecimiento personal" que aporta el deporte a nuestros jóvenes.

La Olimpiada Escolar es una iniciativa que consiste en la realización de cinco pruebas de atletismo donde participan los alumnos de 6º de Primaria. El objetivo es posibilitar una jornada de intercambio y convivencia, ya que se convoca en horario escolar. Además, se quiere evitar cualquier tipo de competitividad entre los participantes, poniendo el acento en difundir los beneficios que conlleva la práctica del deporte.

Las pruebas a las que se han enfrentado los jóvenes finalistas de esta competición han sido carreras de 100, 400 metros y relevos 4 x 100; lanzamiento de peso y salto de longitud. También, han corrido una prueba de relevos 4 x 100 metros, donde los equipos se han formado con dos niños y dos niñas.

Las fases clasificatorias de esta edición comenzaron el pasado 24 de octubre en Puente Viesgo y han ido celebrándose en El Astillero, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Colindres, para terminar hoy en Camargo, donde se han dado cita en la final estudiantes de centros procedentes de El Astillero, Camargo, Cartes, Castañeda, Castro Urdiales, Cicero, Colindres, Entrambasaguas, Laredo, Medio Cudeyo, Miengo, Ontaneda, Piélagos, Puente Viesgo, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Suances, Torrelavgea, y Voto.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales