El Sardinero HC sigue nutriendo a la Selección Española de Hockey

13/07/19


Belén Pérez


Claudia Negrete

La historia del Sardinero Hockey Club ha ido ligada siempre a la Selección Española. Empezando por su presidente, Pablo Galán, miembro del COE y jefe de equipo de la Selección Española Femenina que conquistó el oro en Barcelona ’92, y aportando jugadores y jugadoras a las diferentes categorías nacionales.

Por eso, no extraña que, tras una temporada 2018/19 sensacional, con ascensos de sus equipos senior (el femenino, a División de Honor;  el masculino a División de Honor “B”; y con sus secciones en las fases finales de los Campeonatos de España), el combinado nacional se haya vuelto a fijar en las jugadoras del Club cántabro. 

Y es que, el trabajo de Belén Pérez y Claudia Negrete no ha pasado desapercibido para la seleccionadora nacional, siendo convocadas por la Sub-18 para participar el Torneo VI Naciones que se disputará en Eindhoven (Holanda). La jugadora del Tenis, Ana Bousquet también ha entrado en la convocatoria, redondeando un éxito juvenil para el hockey cántabro.

Un hockey cántabro que, por otro lado, también ha sido reconocido ya que el jugador de ‘la tierruca’ Mario Fernández Garín está entre los 26 elegidos por Fred Soyez, seleccionador nacional absoluto, para la concentración que el equipo nacional realizará en Tarrasa, entre el 14 y el 21 de julio, como preparación del Campeonato de Europa.

Y no solo en el aspecto deportivo, el Sardinero HC ha recibido la llamada para que dos de sus jugadores, Ángel Sáez de Santamaría, y Carmen Álvarez, participen en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva sub-16.

Sus nombres de unen a una lista dorada de integrantes del Sardinero HC que fueron olímpicos con ‘la roja’: Óscar Barrena y Antonio González, medallas de plata en Atlanta ’96, Elena Carrión, participante en Atlanta ’96 y Sindey 2000, Amanda González, también en Sidney, Bernardino Herrera en Sidney y Atenas ’04 y la más reciente, Beatriz Pérez, que estuvo presente en Río de Janeiro en 2016.