Convocados los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Superior

13/09/19

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Superior correspondientes al curso académico 2018/2019.

Estos galardones, que se convocan por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma, pretenden incentivar y reconocer el trabajo, el esfuerzo, el rendimiento y la dedicación del alumnado de grado superior de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, que demuestra una preparación especial en los estudios y, por tanto, una trayectoria académica cualificada.

Las enseñanzas deportivas se van consolidando en todos los países como uno de los pilares más importantes para su desarrollo deportivo, ya que favorecen la creación y el desarrollo de numerosas actividades profesionales en este campo. España es el tercer país de Europa con mayor número de personas que trabajan en el sector deportivo, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania. Por este motivo, desde la Consejería de Educación se apuesta por esta formación por su importancia como futuro nicho de empleo y con el fin de visibilizar un tipo de enseñanzas que permitan ofrecer la formación necesaria a las jóvenes promesas de nuestra cantera deportiva.

Podrán optar a estos reconocimientos aquellos alumnos que hayan finalizado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial con una nota media igual o superior a 8,50 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial, y se podrá prestar en el registro de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo o a través del Registro Electrónico Común.

La dotación económica del premio será de 500 euros y se hará entrega a los ganadores de un diploma acreditativo.