Mario Iglesias recibe a las medallistas cántabras en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

11/11/19


Iglesias junto a las medallistas y sus entrenadoras Foto: Nacho Romero

El director general de Deportes, Mario Iglesias, ha trasladado hoy la felicitación y el reconocimiento del Gobierno de Cantabria a las medallistas en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado fin de semana en Pamplona. 

En una recepción que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General, Iglesias ha destacado el alto nivel de las deportistas cántabras, que han conseguido un "éxito histórico", y ha asegurado que el Gobierno autonómico va a estar a la altura del esfuerzo que hacen los deportistas de la región. 

En el encuentro, ha participado Alba Franco, del equipo de Gimnasia Rítmica de Santander, que se ha proclamado campeona de España individual en la categoría juvenil. 

Además, las castreñas Ixone Ornes, Carolina García, Lorea Rubio, Ainara Angulo y Adriana Pozo han sido bronce por equipos en alevines y las cadetes Rocío Sáez, Celia Sarabia, Candela López, Valeria Ayesa, María Bartolomé, también del equipo EDM de Castro Urdiales, se han alzado con la plata. 

Las juveniles del equipo de Torrelavega, Paula Garcia, María Torices, Celia Fernández, Nadia Villalba, Ángela Sanz y Lucía Sanz han conseguido la medalla de oro tras su actuación en Pamplona. 

"La gimnasia rítmica cuenta en Cantabria con una excelente representación y desde el Gobierno estamos muy orgullosos de nuestras deportistas y quiero trasladarlas el total apoyo y reconocimiento, y desearlas muchos éxitos en su carrera", ha afirmado Iglesias tras el encuentro con las medallistas.