Ana Rosa Martín continuará al frente de la UNED en Cantabria durante los próximos años

15/10/18


Reunión de la junta rectora presidida por Díaz Tezanos (Foto: Lara Revilla)

La junta rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado de la UNED en Cantabria, con su presidenta, Eva Díaz Tezanos al frente, ha aprobado la continuidad de Ana Rosa Martín como directora de este centro asociado durante los próximos cuatro años.

Tras desempeñar el cargo en funciones durante los dos últimos ejercicios en sustitución del anterior director, Adolfo Fernández, Martín ha recibido de esta manera el respaldo a su gestión, lo que permitirá, según ha subrayado Díaz Tezanos, dar continuidad a un modelo de gestión de Centro que apuesta por la calidad, así como por la excelencia en el ámbito de la formación, la ciencia y la cultura.

La vicepresidenta ha valorado muy positivamente el trabajo que viene realizando Ana Martín desde la dirección del Centro Asociado, subrayando el papel que UNED Cantabria representa para el sistema universitario regional, "un referente de la enseñanza a distancia, conformado como un espacio abierto al conocimiento". Por ello, ha querido también agradecer la implicación de Martín y todo el personal de esta institución con el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma.

Además, ha elogiado sus cualidades y capacidad para convertirse en la primera mujer que dirige la UNED Cantabria, lo que representa, en opinión de Díaz Tezanos, un buen ejemplo del avance que ha experimentado el empoderamiento y la presencia en la escena pública de las mujeres, a pesar de la tendencia actual de las desigualdades de género.

Por su parte, la directora de la UNED ha agradecido la confianza mostrada por la junta rectora a su labor y ha subrayado el importante papel que ejerce el Gobierno de Cantabria para que el centro cumpla año tras año con su vocación de garantizar la igualdad de oportunidades a través de la formación a distancia.

Ana Rosa Martín, la primera mujer que dirige el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, es catedrática de Derecho Romano por esta universidad, en la que cursó sus estudios de Licenciatura y Doctorado. También ha sido decana de la Facultad de Derecho de la UNED durante el periodo 2004-2012; autora de numerosas publicaciones bibliográficas y artículos de revistas de ámbito nacional e internacional, además de directora de Tesis Doctorales -la última de las cuales se leerá este mismo mes¿, entre otros méritos.

La Junta Rectora de la UNED también ha aprobado hoy una modificación de los precios públicos a satisfacer por la utilización de las instalaciones del centro asociado, así como una modificación de la normativa electoral de convocatoria del claustro, en un intento de lograr una mayor transparencia y eficiencia en la institución.