Apoyo del Partido Popular de Astillero-Guarnizo a las medidas frente al Covid-19

30/03/20


“En primer lugar, mostrar mi apoyo a todas las medidas que se adopten a nivel municipal, así como en el ámbito regional, encaminadas a paliar la grave situación sanitaria y económica que estamos sufriendo. Porque, aunque muchos me habéis pedido que critique los gestos de populismo o las ideas populacheras sacadas de televisión, mientras los vecinos se juegan la vida y se van cerrando la gran mayoría de las empresas del municipio, creo, sincera y firmemente, que no es el momento de críticas, sino de apoyo y de unión contra la pandemia”.

Así de rotundo se muestra el Portavoz y líder del Partido Popular de Astillero-Guarnizo, quien “en lugar de censuras o reproches, lo que hay que hacer es trabajar más que nunca para proteger a nuestra gente, sobre todo, a los mayores, ayudar a los profesionales que están poniendo en riesgo sus vidas, a los vecinos y a las empresas del municipio”.

Por este motivo, José Antonio García Gómez adelantó que “además de apoyar y dar las gracias a todos los que están donando material sanitario o de protección, estamos poniéndonos en contacto con las empresas radicadas en Astillero-Guarnizo, para conocer, de primera mano, la situación en la que se encuentran”.

“Además, con motivo de las consecuencias sociales y económicas que está provocando la pandemia por el Covid-19 vamos a solicitar el aplazamiento del pago de impuestos municipales, como, entre otros, del IBI, que el Alcalde subió a conciencia en 2020, pues no quiso atender la petición del Partido Popular (y PRC) de congelarlo; al menos, ahora, que retrase su cobro para ayudar a las familias y a las empresas. Igualmente, pediremos, entre otros, el aplazamiento del IVTM, IAE,  así como los recibos de Agua, Recogida de Basura y Alcantarillado”, expone José Antonio García.

Por último, el Portavoz del Grupo Municipal Popular recordó la “obligación de quedarse en casa, salvo las excepciones que marca la normativa del Estado de Alarma y seguir todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, porque frenar el coronavirus es labor de todos”.