Aprobada la modificación de las obras del suelo del pabellón José Ramón Sánchez, "pero ya está bien de andar siempre con prisas"

19/08/19


El Ayuntamiento de Astillero-Guarnizo, ha celebrado hoy un Pleno, con carácter de urgencia, para aprobar la modificación del proyecto de la obra en el suelo del Pabellón Polideportivo José Ramón Sánchez, que presentaba diversos errores. El acuerdo se adoptó por mayoría con la abstención de Izquierda Unida.
 
El Partido Popular ha votado a favor “porque ni los alumnos del colegio, ni los cientos de niños y niñas que utilizan ese pabellón pueden ser castigados con un retraso aún mayor de las obras. Pero no entendemos todos estos fallos, que conllevan graves perjuicios al colegio y a los clubes y deportistas del municipio que utilizan el pabellón”,como señaló el Portavoz del Partido Popular en Astillero-Guarnizo, José Antonio García. 
 
Para el líder popular en el municipio “lo ideal hubiera sido que la Arquitecta Municipal pudiera venir al Pleno para trasladar sus argumentos, pues desconozco si actuó bajo presiones o prisas de algún tipo. Pero se retrasaría todo aún más, así que es imposible, así que, una vez más, tampoco se podrán depurar responsabilidades”.
 
José Antonio García realizó dos preguntas, sin obtener respuesta concreta alguna. La primera, recordando que “en la Comisión de Deportes, se nos dijo que se había informado sobre estos problemas a todos los clubes que utilizan el pabellón. El Partido Popular preguntó si ya se tenía valorada una alternativa para los alumnos del colegio y para todos los clubes y deportistas que utilizan el pabellón. Aún seguimos sin saber la respuesta”.  La segunda, fue por la fecha de finalización de la obras. Las respuestas obtenidas del Portavoz de Ciudadanos y Concejal del Deportes, fueron que “estamos a punto de conseguirla y pronto se informará a los clubes” y “no podemos darle una fecha concreta”.

Por último, José Antonio García criticó que “siempre andamos así, con prisas y urgencias. Estos arreglos fueron aprobados en Noviembre con nuestro voto a favor, por las prisas; las bases de las becas, igual, como ha ocurrido en las obras de San Camilo, que se pinta, asfalta, se levanta lo arreglado por las fugas…. Y así una y otra vez. Desde el Partido Popular solicito que se actúe con menos prisas, más consenso y más seriedad ante cosas tan graves y perjudiciales para nuestros vecinos”.