Blanco ofrece a las asociaciones ecologistas el apoyo del Gobierno para mejorar el medio ambiente de Cantabria

20/08/19


Blanco saluda a los representantes de ARCA (Foto: José Cavia)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con representantes de las asociaciones ecologistas ARCA y Ecologistas en Acción, a las que ha ofrecido el apoyo y la colaboración de su departamento para impulsar de manera conjunta la mejora de la calidad del medio ambiente de Cantabria.

Al igual que ha ocurrido en los encuentros que ha mantenido con otras asociaciones de la sociedad civil organizada de la región, Blanco ha invitado a ARCA y Ecologistas en Acción a que se sumen al grupo de trabajo del Plan Estratégico Ambiental Saja-Besaya 2030, un documento con el que el Gobierno regional quiere poner en valor estas cuencas y orientar su gestión ambiental hacia un desarrollo sostenible.

Además, les ha pedido una comunicación continua a lo largo de la legislatura para poder hacer frente de manera conjunta a los problemas medioambientales y afrontar los retos del futuro desde el diálogo, el consenso y la colaboración mutua.

"La Administración no puede actuar sola. Tiene que hacerlo de la mano de la sociedad y las asociaciones ecologistas forman parte de ella", ha subrayado el consejero, quien se ha reunido en primer lugar con representantes de ARCA y, acto seguido, con los de Ecologistas en Acción.

En el primer caso, el secretario de ARCA, Carlos García, ha calificado de "esperanzadora" la primera reunión con el consejero que ha servido para marcar las prioridades de la legislatura y ofrecer la colaboración mutua entre las partes en aras de una conservación "activa" del medio ambiente en Cantabria.

García, quien ha estado acompañado por el vicepresidente del colectivo, José María Fernández, y el vocal, Enrique Francés, ha destacado la importancia de poner en valor el sector del suelo rural para "que no se convierta en una urbanización continua" sino que se destine a sus usos tradicionales: el forestal y el agrícola.

Por su parte, Florencio Enríquez, de Ecologistas en Acción, quien ha estado acompañado por Bernardo González, otro asociado, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida con el consejero y su equipo porque "nos ha una vía de comunicación que, independientemente de nuestras discrepancias en algunos aspectos, vamos a tener seguir en esta legislatura para poder seguir trabajando en diferentes aspectos medioambientales que nos preocupan y que ahora mismo se encuentran olvidados".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales