Buruaga dice que el planteamiento de Puigdemont es absolutamente inadmisible y se muestra segura de que Rajoy sabrá acertar

12/10/17


La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el Govern y Puigdemont no han hecho otra cosa que generar más incertidumbre, confusión,  frustración y división con un planteamiento absolutamente inadmisible y se ha mostrado segura de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabrá acertar en sus decisiones.

Buruaga ha opinado que la declaración de ayer, ya sea real o simbólica, de efectos inmediatos o diferidos, se basa en una ley de referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional y en un referéndum que fue un fraude democrático sin ninguna validez, por lo que no puede significar nada.

“Puigdemont y su Gobierno siguen donde estaban, instalados en la ilegalidad, fuera de nuestro marco constitucional y de convivencia democrática y en un chantaje en el que ni el Gobierno ni las instituciones democráticas van a caer”, ha dicho.

Según la presidenta de los populares cántabros, en un día como hoy, solo cabe respaldar al Gobierno de España en todas las acciones en marcha para afrontar una crisis política y territorial que no tiene precedentes utilizando para ello todos los mecanismos que le otorga la Constitución y la fuerza del Estado de Derecho.

Buruaga se ha mostrado segura de que Mariano Rajoy sabrá acertar  y que la respuesta llegará desde la unidad de los constitucionalistas, vital en estos momentos, y buscando siempre el menor daño posible.