Cantabria acoge por primera vez el encuentro de la Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos y del Comité de Bioética de España

24/03/19


La Red de Consejos, Comisiones y Comités autonómicos y del Comité de Bioética de España (REDECABE), que agrupa a los organismos autonómicos de bioética y al Comité de Bioética de España, se ha reunido por primera vez en Cantabria, concretamente en la sede de la Consejería de Sanidad.

La consejera del área, Luisa Real, que ha participado en la apertura del acto, ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros y ha animado a sus integrantes a acercar las conclusiones finales de la jornada para avanzar hacia el objetivo de todos los profesionales y gestores del ámbito sanitario de proporcionar a los ciudadanos "unas prestaciones y unos servicios en las máximas condiciones de calidad y seguridad y en un marco de respeto escrupuloso de todos sus derechos".

La jornada de trabajo de la red REDECABE ha profundizado en diferentes puntos relacionados con el funcionamiento interno de la red y el papel de los comités de bioética, además abordar los diferentes proyectos que tiene en marcha.

El Comité de Bioética de España es un órgano colegiado independiente y con carácter consultivo sobre las materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

Por su parte, REDECABE es una iniciativa creada en el 2017, en la que participan los Consejos, Comisiones y Comités autonómicos de Bioética y el Comité de Bioética de España. La red pretende ser un canal de comunicación entre los diversos organismos e iniciativas existentes a nivel nacional y el eje para el desarrollo de líneas de trabajo colaborativo en temas que sean de común interés.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales