Cantabria participa en el foro de Política Regional de Jerez de la Frontera

25/02/18


La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, ha reivindicado, en el último foro de Economía y Política Regional celebrado en Jerez de la Frontera, el mantenimiento de la política de cohesión para las regiones.

En este sentido, ha recordado que el programa Operativo Regional de Cantabria para el periodo 2014-2020, que financia una inversión de 113 millones de euros, centra los esfuerzos en seis áreas prioritarias como son la investigación e innovación, las PYMES, la tecnología de la información y de la comunicación, la economía baja en carbono y la educación y sanidad.

García Ortiz ha reseñado que la cohesión "es uno de los pilares fundamentales" para fomentar la convergencia y ha abogado por que el próximo presupuesto comunitario tenga en cuenta otros criterios de reparto además del PIB per cápita, como son las condiciones demográficas y de empleo.

"Es importante que los recursos presupuestarios se mantengan en su nivel actual y si es posible aumentar", ha manifestado la directora general.

Asimismo, ha destacado el "papel activo" y el trabajo realizado por Cantabria en la defensa de la política de cohesión, ya que la Comunidad Autónoma será una de las tres que acompañen al Estado en la presentación de la posición de las regiones españolas sobre la futura política post 2020, un documento que será presentado en Bruselas el próximo mes de marzo dentro de la serie de actos que los estados miembros están programando.

También se ha analizado el avance y ejecución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo actual 2014-2020 y el marco de rendimiento del mismo.

En el foro de Economía y Política Regional de Jerez de la Frontera han participado más de 40 representantes de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.




Verdad o Mentira 13.12.18

Parlamento Cantabria

Twitter