Cantabria permanece sin incendios forestales aunque mantiene la alerta en Campoo y Valderredible

15/10/18


Cantabria permanece sin incendios activos en su territorio. Los cinco últimos que surgieron durante la noche de ayer y esta madrugada en Mirones (Miera), La Braguía (Selaya), Corconte (Campoo Yuso), El Bosque (Entrambasaguas) y el Alto de Carcabal (Saro) han sido extinguidos.

Aunque la lluvia de las últimas horas ha reducido el riesgo de incendio, el Gobierno de Cantabria informa que mantiene la alerta en las zonas de Campoo y Valderredible, donde se mantiene el viento de componente sur y el suelo permanece aún bastante seco.

Desde el pasado día 11, en que se activó la alerta de incendios debido a las previsiones meteorológicas, se han producido 17 incendios forestales. Ninguno de ellos ha tenido especial consideración en cuando a su superficie o tipo de vegetación afectada. Dos de ellos, el de Yermo (Cartes) y Los Llares (Arenas de Iguña), mantuvieron cierta inquietud debido a la cercanía con un núcleo de viviendas, el primero, y una estabulación ganadera, el segundo. En lo que se lleva de mes se han producido un total de 33 incendios forestales.

Las previsiones meteorológicas no apuntan a riesgo importante de incendios y en principio la Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria no proporcionará más notas de Prensa sobre incendios, aunque sigue recomendando prudencia y prohibición de realizar quemas en Campoo y Valderredible.