CanTTel se adhiere al programa Conecta Cantabria con una red propia de fibra óptica en Suances

07/06/17


CanTTel (Telecomunicaciones de  Cantabria S.L)  ha presentado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el Plan de despliegue de una red de telecomunicaciones de fibra óptica hasta el hogar que tiene previsto acometer en el municipio de Suances.

El consejero ha mantenido una reunión con el director general de la empresa cántabra, Roberto Carrón, en la que ha podido conocer de primera mano, los detalles tecnológicos, comerciales y sociales que caracterizan el proyecto. Al encuentro también han asistido los responsables de los departamentos  financiero, Pedro Panuero;  Administración, María Fernández, y Técnico, Bruno Di Lorenzo.

Francisco Martín ha destacado la iniciativa y ha subrayado que la misma convertirá  a Suances en "uno de los primeros municipios de Cantabria que contará con una red propia de fibra óptica, garantizando a los vecinos una cobertura de altísima calidad".

Asimismo, se ha congratulado de lo oportuno de este proyecto para Suances que se suma al  Plan impulsado por el Gobierno regional denominado 'Conecta Cantabria'. Este programa, que fue presentado el pasado 26 de junio, tiene por objetivo garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), independientemente de la tecnología que se utilice.

En este sentido, ha recalcado que el Plan Conecta Cantabria "no es excluyente y servirá de marco a diversas iniciativas y servicios tecnológicos, de modo que cuantos más operadores trabajen para hacer de Cantabria una región pionera y tecnológicamente competitiva y conectada, mejor". En este contexto ha recordado la presentación, el pasado 2 de junio, del operador multinacional Adamo, que realizará una inversión de 40 millones,  en colaboración con Viesgo e Ibiocom

Hasta 300 Mbps simétricos
 
Roberto Carrón ha explicado que CanTTel implantará su propuesta tecnológica en Suances en colaboración con su socio tecnológico Fiber2u y el objetivo es aportar al municipio "una red propia de fibra óptica basada en la tecnología FTTH (Fiber To The Home) con capacidad para ofrecer servicios con la máxima calidad de televisión, telefonía fija y móvil, Internet y otros nuevos servicios de telecomunicación".

Así, el operador ofrece tres caudales de fibra óptica, que van desde los 50 MBps a los 300 Mbps simétricos.

Será una red explotada por el operador Telecomunicaciones de Cantabria S.L. y también estará disponible para otros operadores que quieran ofrecer servicios a través de ellas.

CanTTel está a la espera del permiso del Ayuntamiento suancino, al que presentó el pasado mes de abril el proyecto y la documentación requerida y, una vez, cuente con el mismo, podrá iniciar los trabajos, que permitirán la implantación del servicio "y su operatividad en una semana a partir de la instalación", han señalado sus responsables.

De forma paralela, se han estado realizando acciones de pre-comercialización y la empresa ya cuenta en su cartera con "más de 350 clientes particulares y más de 100 negocios y empresas  del municipio". Sus responsables esperan "poder cerrar el año con el cien por cien de la zona cubierta".

El plan de acción comenzará con los trabajos de implantación en Suances y se extenderá al resto de localidades del municipio (Cortiguera, Hinojedo y Tagle).

El proyecto de CanTTel también contempla una serie de acciones incluidas en su política  de Responsabilidad Social Corporativa, entre ellas la puesta en marcha de un Bono Social Tecnológico que garantice a los ciudadanos con menos recursos del municipio acceso a Internet de calidad.




Verdad o Mentira 22.06.2017

Parlamento Cantabria

Twitter