CCOO cree que el conflicto escolar provocado por Mañanes "no tiene precedentes" en el resto de España

20/06/18


Para Comisiones Obreras la obsesión del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, por ampliar las jornadas escolares apoyándose en el Real Decreto 14/2012, está desfasada. Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha explicado hoy en una visita a Santander que “visto desde fuera el conflicto escolar abierto en Cantabria no se entiende”. “Este conflicto no tiene precedentes en todo el Estado. El real decreto ha sido superado y CCOO lo ha denunciado ante la Audiencia Nacional y, en Cantabria, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria”, aseguraba García, quien cree que la obsesión de Mañanes “por no prevaricar” señalaría al ex ministro de Hacienda de prevaricación porque firmó un acuerdo por el empleo con los sindicatos que contradice de hecho el Real Decreto 14/2012, que fue el que impuso los recortes en el sistema educativo en plena crisis.

“Le vamos a pedir al nuevo Gobierno que derogue este real decreto pero, en la práctica, ya está completamente superado. Por eso cuesta entender la posición cerrada del consejero cántabro”, insistió García.

Por su parte, Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, ha vuelto a pedir al consejero que abra la puerta a una salida negociada a este conflicto y ha recordado que “ni siquiera el gobierno de PP de Cantabria aplicó este decreto hasta las últimas consecuencias porque hubo presión desde la Junta de Personal y de la unión con la comunidad educativa”. Las movilizaciones masivas de los años 2012 y 2013 “no fueron sólo contra la LONCE sino, fundamentalmente, contra la aplicación del real decreto en el que ahora se escuda Mañanes”.

Este miércoles 20 de junio los docente vuelven a movilizarse después del paro y las concentraciones masivos de la pasada semana. Las protestas y el conflicto pueden parar, asegura Sánchez: “No queremos continuar por la vía de los tribunales, queremos negociar para buscar una solución”. La pelota está en el tejado del consejero.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales