Convocadas estancias de formación en empresas destinadas a profesorado de FP

22/08/17


El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto la convocatoria para la realización de estancias de formación en empresas o instituciones destinadas al profesorado que imparte Formación Profesional (FP) en centros públicos.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy esta orden, junto a sendas convocatorias de ayudas destinadas a asociaciones que apoyen a los alumnos con necesidades especiales y a becas para cursar enseñanzas artísticas.

Respecto  a la formación del profesorado de FP, el Gobierno de Cantabria financia estas estancias con el fin de fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitar la actualización científico-técnica de los profesores y profundizar en las posibilidades de inserción laboral del alumnado al adquirir experiencias de ámbito productivo.

Pueden participar en esta convocatoria todos los profesores que impartan docencia durante el curso 2017-2018 en alguna de las ofertas de ciclos formativos de FP en centros sostenidos con fondos públicos.

Se establecen dos modalidades de estancias formativas en empresas e instituciones: la primera, en entidades ofertadas por la propia Consejería de Educación, y una segunda modalidad, para estancias propuestas por el profesorado que incluyan un proyecto de trabajo ratificado por la empresa colaboradora.

Para la primera de las modalidades el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 29 de septiembre de 2017; en el segundo de los casos, las solicitudes se podrán presentar a lo largo del curso académico.

Becas y ayudas

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria ha convocado hoy becas para cursar estudios de enseñanzas artísticas superiores en centros de España o de países europeos durante el curso académico 2017/2018 para lo que destina una partida total de 60.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas autonómicas está encaminada a sufragar los gastos ocasionados durante la realización de estudios superiores de Música, Artes Plásticas y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Pueden concurrir a estas becas los menores de 26 años, que recibirán una beca máxima de 2.990 euros. El plazo de solicitud para acogerse a estas ayudas finalizará el 13 de septiembre.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria también financia, a través de una orden de ayudas, la actividad de las asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que hayan realizado programas de atención educativa y actividades formativas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en centros públicos.

Con ello, el Ejecutivo quiere potenciar una respuesta educativa adaptada a las necesidades individuales que incida especialmente en el apoyo a las familias, el refuerzo en horario extraescolar y el desarrollo de la autonomía personal.

La cuantía de esta convocatoria asciende a 50.000 euros y el plazo de solicitud para acogerse a las ayudas finalizará también el 13 de septiembre.