Convocado el II Premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria

17/07/18


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria del II Premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria.

En este certamen podrán participar todos los autores, independientemente de su nacionalidad, y la modalidad será el comic en su formato de novela gráfica. Será de tema libre y escrita en castellano, además de ser original y no haber sido premiada con anterioridad en otro certamen de similares características.

El objetivo de este certamen es mejorar y ampliar los galardones del Ejecutivo regional abriéndose a nuevos lenguajes artísticos. De este modo, se da cumplimiento a uno de los anuncios, realizados a principios de la legislatura, para afianzar los premios otorgados por el Gobierno de Cantabria que reconocen las diferentes disciplinas artísticas, desde las literarias hasta las plásticas, que también se ven mejoradas e incrementadas, abriéndose así, a otras formas de expresión que en la actualidad están teniendo una pujanza muy notable. El premio al ganador está dotado con 4.500 euros, así como la edición de la obra.

El jurado estará formado por especialistas de reconocido prestigio en este ámbito creativo, quienes valorarán la creatividad, la ejecución técnica y la originalidad del trabajo.

El plazo de presentación de las obras es de 15 días hábiles, a partir de mañana. Deberán ser entregados en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Vargas 53, 7ª planta, o bien a través del Registro Electrónico Común (REC) disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria.