Educación estudia una remodelación del CEIP Marquesa de Viluma en Voto

22/10/19


Marina Lombó con el resto de los asistentes a la reunión. (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará una posible remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Marquesa de Viluma, en el municipio de Voto. Así lo ha trasmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, tras la reunión con el alcalde del municipio, José Luis Trueba, donde han estado analizando las necesidades del municipio en lo referente a su Consejería.

Lombó ha explicado que su Consejería va a elaborar un informe técnico que servirá de base para tomar "la mejor decisión" con el objetivo de que tanto el personal docente como el alumnado del centro cuenten con unas instalaciones "apropiadas".

Por su parte, Trueba ha señalado que esta remodelación del colegio es una "vieja demanda" del consistorio y considera "muy necesaria", ya que tanto las instalaciones del colegio como las del pabellón deportivo se han venido deteriorando con el paso de los años.

En esta reunión han estado presentes el director general de Centros Educativos, Jesús Oria; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Voto, Natalia Sánchez; el director del CEIP Marquesa de Viluma, Marcos Gómez, y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de este centro educativo, David Bringas.