Educación financiará la instalación de una cubierta en la pista de pádel que ejecutará el Ayuntamiento de Rionansa

22/10/17


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte financiará, con cargo a los Presupuestos de Cantabria de 2018, la instalación de una cubierta en la pista de pádel que va construir el Ayuntamiento de Rionansa. Así se lo ha trasmitido el consejero, Francisco Fernández Mañanes, al alcalde del municipio, Pedro Manuel González, en el transcurso de una entrevista que han mantenido ambos recientemente.

En este encuentro, en el que también ha participado el teniente-alcalde, Manuel Fernández Lobato, los representantes municipales también han planteado al consejero un proyecto de mejora y optimización de las instalaciones de la Cueva del Chufín que incluye la mejora del acceso, con la construcción de una senda integrada en el entorno; la reubicación del centro de visitantes, al objeto de acercarlo a la cueva, así como la construcción de un pantalán para salvar el acceso a la cueva por la zona inundable en invierno. El consejero ha señalado que todas estas propuestas se estudiarán al objeto de poder determinar su viabilidad.

Por último, el alcalde ha expuesto la necesidad de acometer diversos arreglos de mantenimiento en el salón de actos del colegio público 'Valle del Nansa' con el fin de rehabilitarlo y dotarlo con mobiliario, medios tecnológicos, etc.

Además, Pedro Manuel González ha solicitado la creación de una sala polivalente en el pabellón polideportivo para poder utilizarla en los meses de invierno. Todas estas propuestas serán analizadas y se establecerán las prioridades, según ha manifestado el consejero, Fernández Mañanes.