Educación incrementa los niveles disponibles en la oferta de aprendizaje de idiomas y abrirá una nueva sección de la EOI en Liébana

20/06/18


Sede de la EOI en Santander

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte amplía la oferta de enseñanzas de idiomas en Cantabria, incrementando los niveles disponibles en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y con la apertura de una nueva sección de la EOI en Liébana.

Por primera vez, las EOI de Cantabria ofrecerán cursos oficiales del Nivel Avanzado C1 en todos los idiomas, esto es, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Además, se podrá estudiar el Nivel Avanzado C2 de inglés, que se impartirá como Curso de Actualización Lingüística en 2018-2019. De este modo, y de cara al próximo curso, las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas van a cambiar su estructura actual para adaptarse a las nuevas exigencias que ha marcado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La política lingüística de las instituciones europeas marca un inevitable camino hacia el plurilingüismo como factor favorecedor de convivencia, integración y evolución social. Por ello, el sistema educativo de Cantabria en su conjunto, a través de sus planes de potenciación lingüística y de las Escuelas Oficiales de Idiomas, como columna vertebral de ese impulso, deben responder y van a responder a estas necesidades.

Estas escuelas son igualmente soporte de la formación del profesorado en lenguas extranjeras y también del alumnado de Formación Profesional que participa en programas Erasmus +.

Como novedad para el próximo curso, los alumnos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing del IES Las Llamas de Santander, van a poder cursar inglés por las mañanas a través de la EOI de Santander con el objetivo de mejorar sus competencias en comunicación en lengua extranjera y por ello, sus posibilidades de inserción laboral.

Por otra parte, ante la demanda de nuevas estructuras, cursos y opciones formativas las EOI ofertarán cursos intensivos cuatrimestrales en determinadas sedes e idiomas.

Además, desde la Consejería de Educación y en sintonía con la política de acercamiento de la oferta de enseñanza de idiomas a todos los rincones de Cantabria dada la importancia que el conocimiento de idiomas tiene en la actualidad, ofrecerá esta posibilidad también a la población lebaniega, para la que el sector turístico es muy importante, como ya hizo hace dos años en la zona de Campoo. Para ello, se va a implantar una nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas en Potes.

La Consejería de Educación persigue, de esta manera, ofrecer a la ciudadanía de Cantabria contar con más oportunidades para mejorar sus competencias comunicativas en otros idiomas, lo que sin duda se traducirá directamente en más posibilidades de inserción laboral, movilidad y desarrollo personal y profesional.