El Ayuntamiento seguirá pagando todos los días las facturas a los proveedores

01/04/20


“Vamos a hacer todo lo posible por reducir al mínimo el tiempo de pago para ayudar a los empresarios y autónomos también en estos complicados momentos”, afirma el concejal de Economía

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Santander seguirá pagando todos los días las facturas a los proveedores “tal y como lo ha venido haciendo hasta el momento”.

En este sentido, el edil recuerda que el Consistorio cerró el año 2019 reduciendo el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en menos de 10 días, lo que supone tres veces menos de lo exigido por Ley, que está establecido en 30 días.

“Queremos ayudar a los autónomos y empresarios también en estos momentos tan complicados y por ello vamos a hacer todo lo posible por reducir al mínimo el tiempo de abono de las facturas”, subraya González Huergo. 

El concejal de Economía y Hacienda afirma que el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales es “muy importante” para el funcionamiento del Ayuntamiento y por ello “la respuesta debe de ser un pronto pago y más durante esta crisis sanitaria en la que las economías de muchos de ellos se encuentran al límite”.

“Vamos a colaborar con los proveedores garantizándoles celeridad en las gestiones para que reciban los adeudos a la administración local cuanto antes”, añade González Huergo, “porque ellos tienen sus obligaciones y tenemos que responder con agilidad a sus necesidades”.