El Colegio de Economistas de Cantabria propone a Industria un intercambio de actividades formativas

11/04/21


Fernando García (izquierda) y Marcano, antes de la reunión. (Foto: Oficina de Comuniación).

El decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, ha propuesto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano un intercambio de actividades formativas con la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias y jornadas que promuevan la especialización y formación de sus colegiados, y al mismo tiempo que proporcionen al personal de la Consejería una base sólida de conocimientos y experiencia práctica en economía aplicada y gestión empresarial.

Marcano recibió en su despacho al decano del colegio, que cuenta con un millar de asociados, y que estuvo acompañado por su directora gerente, María Rosa Esguevillas. El representante colegial también ha ofrecido a Marcano el apoyo técnico necesario para una adecuada gestión de Fondos Europeos en los términos en los que se acuerde. Otro de los asuntos tratados ha sido el de la creación de un observatorio sobre inteligencia económica.

Fernando García Andrés ha invitado al consejero a clausurar la jornada sobre ‘Geopolítica e inteligencia económica: Cantabria en el mundo’ que, organizado por el colegio, se celebrará el viernes, 23 de abril, en la sala Riancho-Bringas del Palacio de la Magdalena de Santander. En la jornada se tratarán temas como “El desarrollo de Cantabria en el siglo XXI: La geoestrategia como herramienta para la toma de decisiones”, título de la ponencia que impartirá el coronel de infantería en la reserva y especialista en geoestrategia, seguridad y defensa, terrorismo yihadista e inteligencia, Pedro Baños Bajo. También intervendrá el CEO de Global Intelligence, Carlos Fernández-Morán Cadenas de Llano y el CEO de Help for decisión makers (H4dm), Fernando Cocho Pérez, que tratarán sobre la utilidad para las pymes de las herramientas de inteligencia económica y su aplicación en el mundo ciber.