El Gobierno abonará la ayuda de 200 euros a más de 5.400 trabajadores afectados por ERTE en Cantabria

17/09/20


El vicepresidente ha informado de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno de hoy. FOTO. Natalia Rasillo

La Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria efectuará hoy el pago de la ayuda de 200 euros a 5.417 trabajadores afectados por ERTE debido a la crisis sanitaria. Se trata de la tercera tanda de subvenciones que abona el Ejecutivo desde el comienzo de la pandemia y supondrá una inversión pública de 1.083.400 euros. 

Según ha explicado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en total 31.526 trabajadores afectados por ERTE han recibido esta ayuda a la que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha destinado 6.305.200 euros. 

Al margen de este asunto, el tema central del Consejo de Gobierno de esta mañana ha vuelto a ser la evolución de la pandemia, que ha alcanzado los 6.932 contagios desde su comienzo en el mes de marzo hasta esta mañana a las 9:00 horas. De ellos, el 70% ya se han curado (4.886 personas). 

Zuloaga ha explicado que en la jornada de hoy se han registrado 34 nuevos positivos y una persona ha fallecido como consecuencia de la COVID. En estos momentos, hay 1.821 casos activos, de ellos, 67 hospitalizados y 10 en la UCI. 

Entre el personal sanitario, hay 24 casos y 15 entre trabajadores de centros de atención a personas mayores, donde se mantienen los 5 residentes con COVID, 4 en la residencia de Suances habilitada para tratar a los casos positivos, y una persona hospitalizada. 

Subvenciones a la Fundación Albeniz y el Ateneo 

Además, el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado conceder subvenciones a la Fundación Albéniz, por valor de 225.000 euros, y al Ateneo de Santander, por importe de 30.000 euros, para financiar sus actuaciones durante este año. 

Según ha precisado el vicepresidente, ambas cuantías se han reducido con respecto a lo previsto inicialmente en el presupuesto de su departamento, con el acuerdo de ambas entidades, para destinar el resto a gasto sanitario para hacer frente a la crisis COVID.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales