El Gobierno activa el operativo de lucha contra incendios forestales en su máximo nivel de alerta

11/10/18


Incendio forestal (Foto: Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria ha activado el operativo de lucha contra incendios forestales, dependiente de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en 10 de las 13 comarcas forestales de la región, ante la previsión de viento sur y altas temperaturas en los próximos días, con especial atención a las comarcas de Campoo-Los Valles, Pas y Pisueña.

En las próximas horas, la Dirección General del Medio Natural irá revisando la alerta en función de la evolución de la meteorología en las diferentes zonas. Igualmente, se prohíben las quemas en toda Cantabria desde las 7:00 horas de mañana jueves.

Antes estas situaciones de riesgo, el Gobierno insiste, una vez más, en lo importante que es la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo. Hace un llamamiento para que se comunique a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil, cualquier indicio que pueda ayudar a una intervención rápida o, en su caso, la identificación de posibles responsables de provocar incendios.

Asimismo, el Ejecutivo agradece el trabajo de todos los miembros del operativo de lucha contra incendios de la Consejería de Medio Rural que trabajan para preservar el patrimonio natural de Cantabria.




Verdad o Mentira 13.12.18

Parlamento Cantabria

Twitter