El Gobierno apoya la rehabilitación de viviendas municipales para destinarlas al alquiler social

22/09/18


José María Mazón, acompañado por el alcalde de Herrerías y por el director general de Obras Públicas, visita la nueva vivienda. (Foto: Raúl Lucio)


Foto: Raúl Lucio

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha transmitido el apoyo del Gobierno para recuperar aquellas viviendas de los ayuntamientos y juntas vecinales que estén en mal estado de conservación, con el fin de destinarlos al alquiler social y potenciar el parque público de vivienda.

José María Mazón ha hecho estas declaraciones durante su visita al municipio de Herrerías para inaugurar la antigua escuela de Camijanes y convertirla en vivienda social. Allí ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Francisco Linares, y por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Según ha señalado el consejero, es una casa con vistas "espectaculares" y de gran utilidad, ya que dispone de 3 habitaciones, cocina y un baño, además de zona de porche y jardín en el exterior del edificio.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de la Consejería por recuperar un edificio que estaba en "muy malas condiciones" y que servirá para dar respuesta a la necesidad de una familia y para mantener la población en el municipio. Además, ha informado de que ya existen varias peticiones para poder vivir en la nueva casa y ha explicado que, tras un informe y evaluación de la trabajadora social, tendrán preferencia los vecinos de Camijanes y de Herrerías, salvo algún caso de "inminente emergencia social".

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha destinado 60.000 euros para reparar la cubierta, donde se ha instalado un nuevo sistema de cobertura y aislamiento; renovar completamente la fachada e instalar nuevas ventanas de PVC. En el interior se han realizado reajustes de distribución y se ha dotado de los servicios de electricidad, fontanería y calefacción.

Nuevo centro de usos múltiples

Durante la visita al municipio de Herrerías, el consejero ha inaugurado igualmente la remodelación y ampliación de las antiguas escuelas de Cades, donde se ubica la actual ferroteca y un centro de usos múltiples que, según ha explicado, se ha llevado a cabo mediante la orden de subvenciones de la Consejería para la rehabilitación de edificios públicos.

José María Mazón se ha mostrado muy satisfecho por el resultado final de los trabajos y ha defendido este tipo de ayudas que "favorecen la recuperación del patrimonio y la generación de empleo".

Finalmente, el alcalde ha explicado que el edificio, bajo el nombre de Centro Cultural Manuel de Cos, en honor al fotógrafo de Rábago, alberga una exposición de fotografía permanente sobre su obra, basada en toda la comarca del Nansa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales