El Gobierno colaborará con San Felices de Buelna en la ampliación de la carretera que une Las Caldas y Sovilla

19/02/20


Revilla con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares. (Foto: Miguel López)

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de San Felices de Buelna en la ampliación de la carretera local de Las Caldas de Besaya a Rivero, desde la conexión con la CA-170 a las inmediaciones de Sovilla. Así lo ha transmitido el presidente, Miguel Ángel Revilla, tras la reunión mantenida con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, donde ambos han analizado las posibles vías de colaboración entre ambas administraciones.

González Linares ha explicado que se trata de un ramal de 800 metros por el que circula mucho tráfico y es "demasiado estrecho" para el volumen de circulación que soporta, y ha calificado la obra como "muy importante" al tratarse de la entrada al municipio desde Torrelavega.

Según ha explicado, el Ayuntamiento ha finalizado el proyecto de la obra y el documento se encuentra ya en manos de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha planteado la construcción de viviendas sociales, posibilidad que se estudiará desde el Ejecutivo regional. Según González Linares, el municipio "está creciendo y adolece de falta de viviendas". Tal y como ha explicado, "mucha gente se está marchando de los pueblos, pero San Felices crece y tiene mucho futuro por la cantidad de empresas cercanas, la diposnibilidad de todas las comunidades y las buenas comunicaciones".