El Gobierno convoca una nueva reunión para la constitución definitiva de las mesas sectoriales del Consejo Cántabro de Cultura

11/10/18


Imagen de la primara reunión de las mesas secoriales celebrada el pasado día 3. Foto: Nacho Romero

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha previsto una nueva convocatoria para la constitución definitiva de las mesas sectoriales que estarán representadas en el Consejo Cántabro de Cultura y que se celebrará el próximo lunes, día 16, en la Sala Griega del Palacio de Festivales, a partir de las 9:30 horas. Están llamados a participar en las mismas todos los profesionales, entidades y asociaciones del ámbito cultural.

En la primera convocatoria, celebrada el pasado 3 de octubre, se constituyeron cuatro de las nueve mesas posibles y las demás quedaron emplazadas para esta segunda convocatoria.

La asistencia es libre siempre que se reúnan los requisitos que recoge el decreto que regula el Consejo Cántabro de Cultura, publicado en el BOC el pasado 25 de mayo, y que determina que "podrán participar en cada mesa sectorial las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad profesional en Cantabria en el área cultural correspondiente, así como las personas jurídicas que lo hicieran a título aficionado. La participación de personas jurídicas en las mesas sectoriales de la cultura se articulará a través de su representante legal, debidamente acreditado".

En el citado decreto se establece la posibilidad de configurar 9 mesas sectoriales por cada una de las siguientes áreas: música; teatro, circo y magia; danza; artes plásticas; libro y literatura; audiovisuales; patrimonio, historia e identidad; divulgación cultural y promoción educativa, e industrias culturales y creativas. Además, para su constitución debe haber al menos 10 personas físicas o jurídicas por cada mesa sectorial.




Verdad o Mentira 11.10.18

Parlamento Cantabria

Twitter