El Gobierno de Cantabria mejora los viales del pueblo de Hazas en Soba

12/10/17


La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha ejecutado obras de asfaltado en varias calles del pueblo de Hazas, en Soba, con cargo a las inversiones en pequeñas infraestructuras y bienes de los ayuntamientos que realiza la Dirección General de Administración Local.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, junto al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, han inspeccionado hoy el resultado de estos trabajos, durante una visita institucional al municipio y en la que han abordado además el proyecto de la Plataforma de Administración Electrónica que el Gobierno pondrá en marcha en los ayuntamientos.

De la Sierra ha destacado la trascendencia de esta iniciativa del Ejecutivo y que hará realidad que los ayuntamientos de Cantabria evolucionen hacia una relación entre ciudadano y Administración "totalmente electrónica".

Esta plataforma está destinada a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, para cubrir sus principales áreas de gestión informática: contabilidad, registro, transparencia, gestión de expedientes, portales web y tributos locales, entre otros.

Según ha explicado el consejero, el Gobierno autonómico desarrollará el software necesario para implementar la Administración electrónica en ayuntamientos, como es el caso de Soba, y dar así apoyo para el cumplimiento de las leyes de procedimiento y a las necesidades de interoperabilidad entre administraciones públicas.

Mejoras en Hazas

Respecto a las obras ejecutadas por la Consejería, De la Sierra ha señalado que estas pequeñas obras mejoran la vida de los pueblos y la calidad de vida de los vecinos. "El Gobierno de Cantabria apoya más a los ayuntamientos pequeños con menores recursos y que tienen pueblos y localidades con menos habitantes, pero, al mismo tiempo, con más necesidades", ha remarcado.

En este sentido, ha destacado la importancia de que el Gobierno mantenga una intensa colaboración con los ayuntamientos porque son las administraciones "más cercanas a los problemas de los ciudadanos". Ha puesto de ejemplo el Fondo de Cooperación Local que destina más de 15 millones de euros a los ayuntamientos cántabros, 130.000 de ellos al Consistorio de Soba.

Por su parte, el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, ha señalado que los accesos al pueblo de Hazas estaban "muy degradados" y ahora la circulación de vehículos y vecinos se ve ampliamente mejorada. También ha insistido en los recursos limitados de los ayuntamientos para ejecutar estas actuaciones y, por eso, es sustancial que el Gobierno "eche una mano".

Los trabajos desarrollados por la Consejería de Presidencia se han realizado en una superficie total cercana a los 600 metros cuadrados y se han prolongado a lo largo de un mes. Han consistido en el barrido mecánico de la superficie, la regularización del firme, junto a la demolición del pavimento existente y la limpieza de escombros. Por último, se ha extendido y compactado una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. En total, la inversión se ha elevado a 11.000 euros.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria