El Gobierno de Cantabria pone en marcha la segunda edición del programa 'Juventud al día' dirigido a sensibilizar a los jóvenes sobre temas de actualidad

26/04/19


Cartel ilustrativo de la actividad. FOTO: Oficina de Comunicación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, pone en marcha la segunda edición del programa 'Juventud al día'.  Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 a 30 años con el objetivo de sensibilizarlos sobre algunos de los temas que más les afectan, además de dotarlos de herramientas y recursos útiles en situaciones a las que se deben de enfrentar en su día a día.

Uno de los principales valores del programa es que las actividades son gratuitas y se desarrollan en distintas zonas de Cantabria con el objetivo de alcanzar a la mayor parte de la población posible.

El programa dará comienzo el 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar, fecha en la que se ha preparado una gran quedada para poner en práctica medidas de actuación contra el acoso escolar a través del videojuego 'El desafío de Jota'.  El juego será de descarga gratuita a través del portal www.jovenmania.com y los participantes podrán conectarse a la red wifi del espacio en el que se juega. Los participantes sólo precisarán de un móvil o tablet.

Las fechas previstas para esta actividad serán el 2 de mayo en Laredo, Medio Cudeyo y San Vicente de la Barquera; el 3 de mayo en Argoños, Cabezón de la Sal, El Astillero, Polanco, Potes, Reocín, Santoña y Villacarriedo; mientras que el 4 de mayo esta iniciativa se desplazará hasta Castro Urdiales, Laredo y Suances. No es necesaria la inscripción previa, únicamente acudir al lugar y hora señalados. Toda la información precisa se ofrecerá en el portal www.jovenmanía.com

Por otra parte, el 5 de junio se conmemorará el Día Internacional del Medioambiente y, con tal motivo, se han organizado diversas campañas y talleres que van desde la limpieza de playas o las rutas medioambientales a la organización de talleres de huertos ecológicos. Por su parte, el 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, se organizará el I Festijoven de Cantabria como espacio de expresión artística para la juventud de Cantabria. Además de ofrecer una oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades y talento artístico el evento contará con talleres, mercadillos, fiestas, etc.

Para finalizar, el programa 'Juventud al Día 2019' contempla la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de dar voz a los jóvenes acerca de esta lacra, informar sobre la prevención de actitudes violentas y potenciar la igualdad de género entre los jóvenes.