El Gobierno impulsará la concentración parcelaria en diversas localidades de Villacarriedo

21/06/18


El consejero Jesús Oria en la reunión con el alcalde de Villacarriedo Ángel Saiz

La concentración parcelaria, los caminos rurales y los expedientes del Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos han sido los asuntos tratados en el encuentro entre el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Saiz, en la sede de la Consejería.

Jesús Oria ha confirmado a Ángel Saiz que su departamento enviará en próximas fechas a varios técnicos para comprobar qué remates de caminos quedan por finalizar en la concentración parcelaria de las localidades de Aloños y Abionzo, y para estudiar la situación en Santibáñez, donde los trabajos no han comenzado.

Durante el encuentro que han mantenido en la mañana de hoy, el consejero ha comunicado al alcalde que, dentro de la convocatoria de ayudas de su departamento, se han concedido al ayuntamiento 27.000 euros para la reparación de un camino rural y abastecimiento de agua en la localidad de Tezanos, y una ayuda de 10.000 euros correspondiente a la orden de mejora de la eficiencia energética para edificios municipales en ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes.

Proyectos del GAL Valles Pasiegos

Además, el alcalde de Villacarriedo, en calidad de presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, ha explicado al consejero la marcha de los expedientes y las inversiones realizadas hasta la fecha.

Ángel Saiz ha indicado que se han tramitado 90 expedientes, una cifra superior a la media de proyectos a nivel autonómico, lo que significa que el Grupo está cumpliendo los plazos de inversión previstos y que la gestión está siendo adecuada.

Ha acompañado al consejero en la reunión el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.