El Gobierno iniciará en próximas fechas la obra de saneamiento de Colindres en la zona del IES Valentín Turienzo

18/09/18


El Gobierno de Cantabria ha licitado el proyecto y está ya en la fase de adjudicación de la modificación de la red de saneamiento de Colindres en la zona del Instituto de Educación Superior (IES) Valentín Turienzo. Con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 60.388 euros, las obras comenzarán próximamente.

La desviación puntual de la red afecta a la traza del colector general municipal de saneamiento que discurre por la finca municipal en la que la Consejería de Educación tiene previsto acometer las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo. Los trabajos pretenden que ese tramo de saneamiento bordee la futura ampliación del instituto, llevando la traza desde su lateral este hasta la futura pista polideportiva, lo que implicará desplazar esta última instalación hacia el este.

Así, tras el cierre sur de bloques de hormigón de la finca se interceptará la tubería existente mediante la construcción de un nuevo pozo de registro de cambios de alineación, instalando, además, otro en la esquina este de la ampliación del instituto.

La traza del colector continuará de manera paralela entre aquella fachada este y la futura pista polideportiva, y se prevé la construcción de un tercer pozo de cambio de alineación para continuar la traza, al volver a interceptar la tubería existente dentro de la finca, donde se construirá un nuevo pozo de registro.

La solución adoptada está totalmente condicionada por la longitud del cambio de traza puntual, lo que supondrá la demolición del cierre de bloques de la parcela y la tala de dos árboles.

La construcción del tramo modificado se hará con tuberías de PVC para saneamiento y registros de hormigón en masa, que quedarán cerrados con tapas de fundición dúctil.

Además de ser la solución técnica con mejor rendimiento y eficiencia posible, el proyecto de modificación de la red de saneamiento que llevará a cabo la Consejería de Medio Ambiente es la más económica de todas las posibles soluciones, incluida la posibilidad de conectar la tubería con el pozo de registro situado en el recinto del campo de fútbol municipal.