El Gobierno refuerza la red de oficinas municipales de atención a las mujeres con 50.000 euros en subvenciones

19/06/18


Imagen de archivo de Díaz Tezanos, durante su encuentro con las responsables de la Oficina de Atención e Información a la Mujer de la Mancomunidad Saja Corona, de Cabezón de la Sal

El Gobierno de Cantabria destina 50.000 euros para impulsar este año la red de oficinas de atención e información a las mujeres en municipios con más de 10.000 habitantes, así como en las mancomunidades existentes en la región. Para ello, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la convocatoria para la concesión de las subvenciones destinadas a impulsar este tipo de oficinas en la Comunidad.

Con este incremento, del 100% en los últimos dos años, se duplica la inversión destinada destinado a apoyar el funcionamiento de las oficinas de atención a las mujeres que ya vienen funcionando en algunos ayuntamientos y a impulsar la creación de otras nuevas

La orden establece que se subvencionarán aquellos proyectos que tengan por objeto la promoción de la apertura o mantenimiento de oficinas de atención e información a las mujeres en municipios con más de 10.000 habitantes y en mancomunidades integradas por municipios con competencias en obras y servicios de servicios sociales, ámbito y acción social, evaluación y atención a las personas en riesgo de exclusión social, promoción de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia contra la mujer.

El plazo para presentar las solicitudes y la correspondiente documentación será de 20 días hábiles, contados a partir de mañana. Las solicitudes y el resto de modelos complementarios se encontrarán disponibles en el portal institucional del Gobierno de Cantabria en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (www.cantabria.es), y se podrán presentar en el registro delegado de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

El comité encargado de valorar los proyectos para después conceder las subvenciones tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente, la aportación de medios económicos propios cuantificables al proyecto, las condiciones de contratación del personal dedicado a la Oficina de Atención e Información a las Mujeres, considerando el número total de horas dedicadas por las mujeres y hombres contratados, así como los tipos de servicios prestados en las Oficinas.

Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos corrientes propios del funcionamiento y mantenimiento de las oficinas, y los gastos del personal de las mismas.

Fortalecer la Red de Oficinas de la Mujer

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha considerado fundamental la puesta en marcha de una red de oficinas de atención e información a las mujeres para que este colectivo "pueda tener un punto de información lo más cercano a sus lugares de origen".

En este sentido, ha subrayado los esfuerzos del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, para incrementar en lo que va de legislatura el presupuesto que su departamento destina a este tipo de centros, al pasar de una partida de 25.000 euros en 2015 a 50.000 este año.

"Queremos extender esta red de oficinas por toda Cantabria porque sirve para acercar los servicios de la administración a las mujeres, articulando una intervención global, además de ofrecer información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y en todos aquellos asuntos que las puedan afectar", ha explicado Díaz Tezanos, quien añade que también sirven para informar de programas específicos de desarrollo personal, educativos y de salud, así como de orientación profesional y laboral.

La apuesta "decidida" del Gobierno de Cantabria por impulsar esta red de oficinas se fundamenta, dice la vicepresidenta, en que "la información y la sensibilización son clave para prevenir la violencia de género y conseguir una mayor igualdad".

Actualmente, la red de oficinas de atención e información a las mujeres del Gobierno de Cantabria cuenta con ocho oficinas, entre las cuatro de las comunidades del Nansa; Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro; la de los Valles, y la del Saja, además de las de los ayuntamientos de Castro Urdiales, Santander, Torrelavega y Suances.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales