El Gobierno y Camargo renovarán las Oficinas de Cros y las antiguas Escuelas de Igollo para destinarlas a usos socio-culturales

14/07/18


José María Mazón a su llegada al Ayuntamiento de Camargo

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo llevarán a cabo conjuntamente las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo y las Oficinas de Cros para destinarlas a usos socio-culturales, actuaciones ambas enmarcadas dentro del decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal y que se pondrán en marcha en los próximos meses.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han presentado hoy estos proyectos que han sido licitados recientemente y que, según ha asegurado el consejero, supondrán una "importante inversión" en el municipio. Concretamente, el presupuesto total asciende a 1.047.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta 600.000.

Mazón ha destacado que se trata de actuaciones de "gran envergadura y de las que gusta hacer porque tienen una incidencia directa en la vida diaria de los vecinos", al tiempo que permiten "recuperar patrimonio" al dar un uso nuevo a edificios en situación de deterioro.

Además, ha subrayado el "gran esfuerzo inversor" del Gobierno en una convocatoria que está repercutiendo de manera "muy positiva" en la creación de empleo y que supondrá una inversión autonómica directa cercana a los 28 millones. A ello se suman las aportaciones municipales, puesto que la Consejería de Obras Públicas abona el 70% de los proyectos programados hasta un máximo de 600.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo ha afirmado que estas obras son "un anhelo largamente esperado por todos los vecinos de Camargo, fruto de muchos meses de trabajo entre el Ayuntamiento y la Consejería", y ha destacado que la colaboración del Ejecutivo regional va a permitir que el Consistorio no tenga que asumir en solitario la totalidad de los costes de los trabajos, "con la consiguiente ventaja de contar con más dinero liberado para otros proyectos".

En este sentido, ha señalado que el traslado de la biblioteca a las antiguas Oficinas de Cros va a permitir también la remodelación de La Vidriera, mientras que la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo, una larga petición de los vecinos, "por fin va a poder ver la luz".

Bolado ha añadido que estas actuaciones, junto con el Centro de Usos Múltiples de La Canaliza, permitirán mejorar los espacios culturales y sociales con los que cuentan los vecinos y las asociaciones de esta localidad.

Por último, el Ayuntamiento de Camargo ha agradecido el compromiso de la Consejería de Obras Públicas para colaborar con estos y otros proyectos como el cubrimiento de las vías del tren a su paso el núcleo urbano.

El acto ha tenido lugar la sede del Consistorio municipal y en él también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales