El Gobierno y el Ayuntamiento de Polanco invierten más de 450.000 euros en mejorar las infraestructuras del municipio

19/06/19


José Luis Gochicoa y Rosa Díez en su visita a la parcela que acogerá la futura pista de atletismo (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa, acompañado por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha visitado las obras de acondicionamiento de la futura pista de atletismo del municipio y ha inaugurado las obras de rehabilitación de diferentes tramos viarios en los núcleos de Rinconeda, Soña y Requejada.

Según ha confirmado José Luis Gochicoa, estas actuaciones, que tienen una inversión global superior a los 450.000 euros, pretenden cubrir las necesidades actuales que demanda el municipio, mejorando la seguridad vial y favoreciendo el uso social de las infraestructuras y, con ello, la calidad de vida de todos los vecinos.

"Polanco es un municipio en crecimiento que necesita nuevas infraestructuras para atender a la población que está llegando", ha asegurado el titular de Obras Públicas, a la vez que ha afirmado que las obras visitadas "van a suponer una transformación importante en el municipio" y ha felicitado al Ayuntamiento por el "buen uso" que han dado a la subvención del Gobierno autonómico

Por su parte, la regidora ha valorado positivamente la ejecución de todas estas actuaciones, ya que además de necesarias eran "muy demandadas por los vecinos".

Durante la visita, también han estado presentes otros miembros de la Corporación municipal.

Ejecución de los trabajos

En primer lugar, el consejero ha visitado los trabajos de urbanización de la parcela municipal al sur del pabellón polideportivo de Requejada que en el futuro acogerá la pista de atletismo.

Para ello, se ha procedido a la excavación y retirada de tierra en donde existían blandones para finalizar con la extensión de material granular y nivelar la zona. Además, se ha procedido a la excavación de fosos para el lanzamiento de peso y salto de longitud rellenándolos con arena, finalizando con la instalación de bordillo en todo el perímetro de la parcela, de 2.000 m2, y el drenaje superficial de la parcela y su conexión a la red general de saneamiento.

Asimismo, se han recuperado varios viales en el municipio en base a la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas para actuaciones de titularidad municipal.

Los trabajos han consistido, principalmente, en la ampliación de las calzadas y aceras, la renovación del asfaltado y la mejora del saneamiento, todo ello con el propósito de mejorar la seguridad tanto de peatones como de vehículos.




Twitter