El Gobierno y la Casa de Europa en Cantabria firman un convenio para promover la sensibilización europea

24/03/19


Firma de acuerdo para promover entre los ciudadanos un debate abierto sobre los principales temas de la actualidad europea (Foto:Natalia Rasillo)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el responsable de la Casa de Europa en Cantabria, Paulino Alonso, han firmado un nuevo convenio de colaboración, con una cantidad total de 6.500 euros, para promover la sensibilización en temas europeos durante el año en curso con un programa de actividades.

El consejero ha significado que este acuerdo se inserta en el objetivo del Gobierno de Cantabria de generar una ciudadanía más activa mediante la realización de eventos informativos y de comunicación "dentro del proceso de construcción europea que está presente en todos los ámbitos de la sociedad". En este caso concreto, "se aúnan esfuerzos" con una entidad no gubernamental independiente y sin ánimo de lucro que genera opinión crítica como foro abierto para los ciudadanos ante los principales temas que la actualidad europea plantea.

Las acciones que se llevarán a cabo se centran en la programación de una serie de tertulias en determinados centros cívicos de la región conocidas como 'Diálogos Ciudadanos', la celebración del Día de Europa, campañas sobre elecciones europeas, así como otras visitas didácticas a infraestructuras cofinanciadas por la Unión Europa o viajes a instituciones y capitales europeas.

En el acto ha estado presente la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez, así como Carmen Vallejo y Lucas Mier, en representación de la Casa de Europa en Cantabria.

Casa Europa en Cantabria

Es una organización que impulsa en el tejido social de la región el sentimiento de pertenencia a Europa desde una visión solidaria, integradora y no excluyente.

En los últimos meses se ha debatido sobre la inmigración en Europa, la participación de las aficiones en la estructura del fútbol europeo, ante la nueva ley del Deporte, así como sobre la igualdad de género con la presencia del eurodiputado Florent Marcellesi, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de género del Parlamento Europeo.

Otra actividad ha versado sobre Europa a través de la música coral que se completará el próximo viernes, día 29 de este mes, a las siete de la tarde en el Ateneo de Santander, con una conferencia sobre el 'Origen del movimiento coral en Cantabria y sus raíces europeas'.