El Grupo Popular votará no a la investidura de Revilla como presidente porque no habrá ni estabilidad ni cambio

22/06/19


El Grupo Popular votará no “alto y claro” a la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente de la comunidad autónoma porque el pacto de Gobierno suscrito entre el PRC y el PSOE no garantiza el cambio, ni la estabilidad política de la comunidad autónoma.

Así se lo ha trasladado la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, al presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, durante el trámite de consultas a los grupos parlamentarios previsto en el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Cámara para poder proceder a la investidura del próximo presidente.

La líder de la oposición ha recordado que Revilla tenía dos opciones, o un Gobierno de coalición con el PP o un Gobierno con el PSOE, y ha elegido reeditar por cuarta vez la coalición con los socialistas, lo que es bueno para los intereses de los socios, pero malo para los intereses de Cantabria y para el bienestar de los ciudadanos.  

Según ha explicado Buruaga, el problema de la coalición es que los socios no son nuevos, no son recién llegados a la política ni al Gobierno, sino que son viejos conocidos de todos y ya se sabe qué se puede esperar de ellos: mucha escenografía, muchos fuegos artificiales, muchas promesas incumplidas y cero resultados. 

“No hay un proyecto claro y de futuro para Cantabria, sino un reparto de intereses; no habrá estabilidad, sino tensiones e incertidumbres, y no habrá cambio”, ha subrayado la presidenta para justificar el no del PP “alto y claro” a la investidura de Revilla.

Buruaga ha dicho que se avecinan otros cuatro años de pérdida de oportunidades para los cántabros y ha hecho hincapié en que el PP ejercerá su responsabilidad y liderará una oposición moderada, constructiva y leal a los intereses de Cantabria”. “Vamos a defender el apoyo que hemos recibido de los ciudadanos y el programa de Gobierno refrendado en las urnas”, ha apostillado.

La presidenta ha afirmado que en estos días, toda Cantabria ha podido ver a un Partido Popular abierto, moderado, dialogante y en disposición de negociar con un programa de Gobierno en la mano y dos premisas fundamentales, estabilidad y cambio, dos necesidades urgentes en la comunidad autónoma.