El periodista Gervasio portilla recibirá el 9 de marzo un homenaje, con motivo de su jubilación al frente de Popular TV Cantabria

05/03/19


Gervasio Portilla y Claudio Acebo

El periodista Gervasio Portilla García se jubila al frente de la dirección de Televisión Popular en Cantabria. Con este motivo, una serie de asociaciones y entidades han organizado un almuerzo-homenaje, que tendrá lugar el sábado, 9 de marzo, a las 14,30 horas, en el Hotel Chiqui de Santander. Se prevé una gran asistencia de público, ya que el comité organizador del homenaje ha distribuido por la región cartelería informativa, para dar a conocer el acontecimiento, y ha puesto a la venta entradas para la comida en diferentes puntos como son el Hotel Chiqui y el Restaurante El Castellano, en Santander, el Hotel-Restaurante Adelma y Mesón Término, en Hoznayo, y Casa Enrique de Solares.

Gervasio Portilla cuenta con una dilatada carrera profesional y social. De la mano del periodista cántabro, José Antonio Viota, comenzó a colaborar en Radio Nacional de España. Junto a él, comenzó a cubrir grandes eventos deportivos, como campeonatos de España de natación o la Vuelta Ciclista a Cantabria. Tras estos inicios, empezó a colaborar con periódicos de Barcelona.
 
En 1977 pasa a colaborar con Radio Popular (Cadena COPE), emisora en la cual entró en plantilla en  1984. Una vez allí, cubrió información bolística, y estuvo al frente de programas musicales como “El baúl de los Recuerdos”. Ya en la sección de deportes, retransmitió los partidos del Racing, la Gimnástica y el Teka de balonmano.
 
En los años 80, fue corresponsal de la Agencia de Deportes Mencheta, así como articulista en el Diario ABC, entre los años 1984 y 1986.
 
Durante algo más de una década fue jefe de prensa de CEOE-Cepyme de Cantabria.

En el año 2004 fue uno de los fundadores de Popular TV Cantabria, primero como adjunto a la dirección y después como director, puesto del que se jubila ahora. Seguirá en el consejo de administración de esta cadena. Dada su afición a los temas aéreos, actualmente es presidente de la Asociación de Amigos del Aeropuerto Seve Ballesteros.