El PP acusa a Zuloaga de "falta de sensibilidad y de respeto" por convocar las ayudas a la Memoria Histórica en plena cuarentena

01/04/20


Íñigo Fernández

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado la "falta de sensibilidad y de respeto" del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, al convocar las ayudas a los proyectos para la recuperación de la Memoria Histórica "en medio de la mayor crisis sanitaria que hemos conocido, con cientos de personas hospitalizadas en Cantabria, con toda la población confinada y con la actividad económica paralizada, como si nada de esto fuera con él".

Según Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, el consejero "demuestra muy poca sensibilidad y muy poco respeto" al publicar esta orden en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado martes, 31 de marzo. A Zuloaga "debería preocuparle menos su ego personal y más la llegada del material sanitario a Cantabria".

A juicio del PP, el líder de los socialistas "siempre tiene que ser la novia en la boda, la niña en el bautizo y la muerta en el entierro", pero en esta ocasión "su afán de protagonismo le ha llevado demasiado lejos". "No parece que la máxima prioridad de este momento y la mayor preocupación de los ciudadanos de Cantabria sea precisamente las ayudas a la recuperación de la Memoria Histórica", opina Iñigo Fernández.

En su lugar, el PP propone al consejero que "si quiere protagonismo en esta crisis, y como líder de los socialistas cántabros, se ocupe coordinar el trabajo de los consejeros de Sanidad, de Hacienda y de Empleo", porque "ahí sí que residen las preocupaciones de la población en este momento: superar la epidemia y que la economía de la región no quede dañada irreversiblemente".

Considera el PP que "cuando empecemos a superar la emergencia sanitaria que ahora vivimos, será necesario reestructurar las partidas de gasto del presupuesto de Cantabria con el fin de favorecer la recuperación económica", por lo que "no tiene sentido comprometer partidas en este momento" de la manera en que lo está haciendo el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Según Iñigo Fernández "a la gente le preocupa ahora como están los hospitales y cómo vamos a trabajar a partir de mañana para salir de la crisis, y no la Memoria Histórica".

Por ello, el PP ha registrado en el Parlamento de Cantabria una Proposición no de Ley en la que solicita al Gobierno regional "anular esta convocatoria".