El PP celebra una jornada de 'Cultura y Patrimonio' con representantes de la sociedad civil

11/11/18


La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha participado en la Jornada de Cultura y Patrimonio que ha tenido lugar en Ontaneda. El encuentro ha sido organizado por el grupo de trabajo del PP de Cantabria en esta área, y se ha contado con diversos representantes de la sociedad civil.

La jornada se ha estructurado en dos mesas, la primera de las cuales, dedicada a ‘Patrimonio’ ha contado con la participación de Aurelio González-Riancho, delegado de Hispania Nostra y miembro del grupo Alceda, María Bulnes, investigadora en Tradiciones y Patrimonio Inmaterial, Román San Emeterio, arquitecto, Elena Castillo, profesora de Ingeniería Geográfica en la UC, y Manuel González Morales, catedrático de Prehistoria en la UC.

La segunda de las mesas, dedicada en este caso a ‘Artes Plásticas y Visuales, Letras y Artes Escénicas’, ha tenido como ponentes a Jesús Alberto Pérez Castaños, artista y comisario de exposiciones, Mario Crespo, escritor y profesor de Literatura, Guillermo Balbona, periodista, Jesús Colás, de Imago Producciones, Pati Doménech, de Ábrego Teatro, y José Pinar, de los Cines Groucho de Santander.

Según ha destacado la secretaria autonómica del PP, esta jornada viene a reforzar la importancia que se ha dado desde la dirección del PP de Cantabria a los grupos de trabajo, “ya que nos permiten mantener la cercanía con la sociedad y avanzar en los planes de acción política y el diseño de propuestas que generen ilusión, esperanza y confianza a la sociedad cántabra frente a la crispación y los discursos vacíos”.

González Revuelta ha destacado la labor que realizan las casi 200 personas de distintos ámbitos que se han integrado en estos grupos de trabajo “para hacer un análisis profundo de la situación de Cantabria en todos los ámbitos pero también para abrir el partido a la participación de la sociedad  y mantener contactos habituales con los diferentes sectores”.

La secretaria autonómica del Partido Popular ha señalado que la hoja de ruta en los próximos meses pasa por más visitas y encuentros sectoriales, con los que sumar más propuestas que poder compartir y debatir con la sociedad de Cantabria en una gran convención en los primeros meses del próximo año. “Todo ello con el objetivo final de contar con un programa electoral realista, pegado a la calle, que recoja soluciones para los problemas de Cantabria, y que siga siendo la principal referencia de los ciudadanos a la hora de elegir a sus representantes públicos”, concluyó.