El PP considera que esta es la legislatura de las oportunidades perdidas

18/12/18


Los diputados nacionales del Partido Popular, Ana Madrazo y Diego Movellán, han hecho balance de los Gobiernos del PSOE en Madrid y de PRC-PSOE en Cantabria, concluyendo que ambos están siendo muy negativos “en crecimiento económico, creación de empleo y regeneración democrática”. Sobre esto último, Madrazo ha citado que a los ministros socialistas que evaden impuestos se suman los escándalos del Servicio Cántabro de Salud o el hecho de tener un consejero de Economía investigado por la Justicia.

Ante los evidentes signos de desaceleración económica, la receta del Gobierno de Cantabria está siendo la de seguir subiendo los impuestos, con la complicidad de Ciudadanos, convertidos en “muletilla de los escándalos del Gobierno PRC-PSOE”. Para Madrazo, esto era “lo que nos faltaba por ver a los cántabros, por si teníamos poco con un presidente al que le gusta ejercer de cómico ahora aparece en escena un segundo cómico”. Y todo ello con un balance de legislatura en Cantabria en el que lo única certeza es la subida de impuestos “ni un solo proyecto en ejecución para el desarrollo en Cantabria, ni mina de zinc, ni Ciudad del Cine, ni Comillas, ni Polígono de la Pasiega, ni nada de nada”.

Madrazo ha criticado que a pesar de su "cacareado fervor patriótico" Revilla mantiene un silencio cómplice con un Gobierno en Madrid "que se sostiene gracias al apoyo de los independentistas que quieren acabar y romper España". Frente a este balance, el PP de España y de Cantabria propone lo contrario “una política que genera confianza, básica para alentar la inversión y la creación de empleo, reduciendo impuestos a empresas y familias de Cantabria”.

Por su parte Diego Movellán ha calificado a la actual legislatura como “la de las oportunidades perdidas”, en donde además, desde el pasado mes de junio, Cantabria ha perdido “el único soporte” para mantener desarrollo, como era el Gobierno de Mariano Rajoy. Desde entonces todo han sido pérdida de oportunidades, y el entreguismo de Pedro Sánchez a los independentistas lo que está suponiendo que Cantabria haya dejado de ser una prioridad. Y para ello cuenta con el silencio cómplice de Zuloaga y Revilla que “son la coartada perfecta para Sánchez”.

Precisamente esa cercanía con el PSOE le está generando a Revilla, según apunta Movellán, desesperación y nerviosismo ante las futuras citas electorales. “El descrédito del gobierno nacional es tal que ya ni el propio Revilla da la cara por Gobierno de Pedro Sánchez”.

El diputado nacional del PP ha hecho una llamamiento a los cántabros, contraponiendo la gestión eficaz del PP con la actitud de la llamada “nueva política”, que mira para otro lado con los escándalos del Gobierno de Revilla, y le aprueba sus subidas de impuestos. “Aquellos que venían a hacer nueva política han sido los que más han defraudado al electorado. Aquellos que venían a regenerar la política, a ofrecer una alternativa de gobierno se han convertido en muletilla del PRC y PSOE en Cantabria, ¿qué pueden esperar los cántabros de esos partidos nuevos que son los que han sostenido a la peor política en Cantabria”, concluyó.